Se sabe que las proteínas ayudan a hacer crecer la masa muscular eliminando grasa y tonificando músculos. Si bien es cierto que estas se obtienen de alimentos naturales como los lácteos, la carne y el pescado, entre otros, existen suplementos alimenticios a base de proteínas que ayudan a lograr este objetivo.
Las proteínas son esenciales en nuestra dieta, pero para las personas que presentan carencias en su alimentación pueden optar por los suplementos de proteínas whey o isolate.
Qué es la proteína «whey»
La proteína whey está elaborada a base de suero de leche. Este suero es el que se usa para la elaboración del queso. Para extraer las proteínas se sigue un proceso en el que se separa el suero de la grasa y se procesa para consumirlo como proteínas.
La proteína whey se extrae de este primer proceso obteniendo una concentración proteica de entre el 60% y el 90%. Además, también tiene un porcentaje de grasas y carbohidratos, por lo que se puede considerar un suplemento muy completo.
Qué es la proteína «isolate»
La proteína isolate o como se le conoce en español, aislada, tiene una concentración de proteínas del 90 %. Se consigue a través de la proteína whey eliminando las grasas y los carbohidratos. Se considera más completa y normalmente se indica para personas que se dedican al deporte de manera más profesional, ya que trabajan más los músculos.
No obstante, por tener un mayor aporte de proteínas hay muchas personas que al inciarse en el deporte optan por ella, ya que se obtiene un mayor porcentaje de proteínas.
¿Cómo saber cuál elegir? Diferencias entre «whey» y «isolate»
El debate entre elegir uno u otro tipo de proteína ha sido continuo desde el comienzo de los suplementos de proteínas. No se puede decir que una sea mejor que otra, ya que cada una va enfocada a un público diferente. Por tanto, la elección dependerá en gran manera de los objetivos nutricionales de cada persona.
La única diferencia entre ambas es el contenido de grasas y carbohidratos que tiene la whey frente a la iolate. Si lo que quieres es bajar de peso, es mejor optar por la isolate o aislada, mientras que si lo que se pretende es hacer crecer el músculo, es mejor optar por la whey.
También hay que mencionar que el precio es diferente. En el caso de la aislada es más caro dado que el proceso de elaboración es más largo y complicado, así que el coste aumenta. También es baja en lactosa, aunque no es apta para intolerantes, pero sí puede ser una buena opción para quienes tienen un poco de sensibilidad a esta. La whey es más económica pero menos pura.
Comments