Incluso en cuarentena tienes unos tremendos cólicos e inflamado el abdomen. Y esto podría ser algunos alimentos que causan inflamación abdominal de tu dieta diaria.
Claro, no es un conocimiento nato, porque existen alimentos sanos que pueden inflamarte, y si tienes la pancita más grande que de costumbre y no identificas el problema, seguramente es porque confías en estos alimentos ciegamente.
Así que te ayudamos a identificar algunos alimentos que causan inflamación, y que tienen beneficios para tu organismo. No caigas en la trampa y toma nota:
1. Crucíferos
Las verduras crucíferas pertenecen a un grupo de vegetales con múltiples propiedades para tu salud por su alto contenido de vitaminas y minerales. Además son famosas por su contenido de fibra.
Algunas de ellas son el brócoli, col, col de Bruselas y la coliflor. Su fibra tiende a adherirse a tu estómago durante unos días, en especial si las comes crudas.
2. Leguminosas
Es un hecho comprobado que las leguminosas causan gases. Este grupo alimenticio contiene oligosacáridos: hidratos de carbono que no se metabolizan en el estómago ni en el intestino delgado. Algo parecido a las personas intolerantes a la lactosa.
Los más comunes son los frijoles, que se pueden digerir únicamente a través de las bacterias del intestino grueso, un proceso que genera muchos gases.
3. Gasificados
Desde una soda, hasta una cerveza, incluso el agua con gas… las burbujas de aire pueden inflamar tu core de inmediato. Evita las aguas con gas, pues tienden a tener mineralizaciones con altos contenidos de sodio.
4. Sustitutos de azúcar
La sensibilidad a los edulcorantes artificiales como el xilitol, maltitol y sorbitol pueden inflamarte. Normalmente se les encuentra en productos etiquetados como ‘dietético’ o light’.
5. Alimentos congelados y sopas enlatadas
Muchos de estos productos pueden contener la mitad de tu consumo diario recomendada de sodio en una sola porción. Si comes demasiada sal, retienes líquidos.
Ahora que sabes cuales son los alimentos que causan inflamación abdominal, será cuestión de prueba y error. Ve sacándolos uno a uno de tu dieta y ve cual te hace daño.
Comentários