Protege al organismo del envejecimiento, aporta energía y reduce el estrés. Estos son solo tres de los muchos beneficios que se atribuyen al té matcha. Hemos recopilado en este artículo 8 razones por las que tomar un par de tazas al día de esta infusión debería formar parte de tus hábitos nutricionales.
1. Fortalece el sistema inmunológico
Las EGCG (galato de epigalocatequina), una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida, son las responsables de esta propiedad.
2. Ayuda a eliminar líquidos
Esta bebida encaja perfectamente en una dieta para bajar peso ya que una de sus propiedades más destacadas es su capacidad para reducir líquidos, debido a que estimula la función renal.
3. Es un "quemador" de grasa natural
La cantidad de polifenoles (EGCG) que contiene ayuda a acelerar el metabolismo, proceso básico para eliminar grasa.
4. Reduce el colesterol
Gracias a su contenido en EGCG y a sus potentes propiedades antioxidantes, el té matcha elimina las placas de ateroma (depósito de grasa) limpiando las arterias.
5. Aporta vitalidad
Una taza de té matcha en el desayuno te dará la energía suficiente para cumplir con la agenda de todo el día. Esto se debe a su contenido en L-teanina.
6. Disminuye el estrés
Su contenido en L-teanina favorece la relajación mental y ayuda a combatir el estrés al aumentar las ondas alfa.
7. Mantiene la piel sana
Otra de las razones para aficionarte al té matcha es su poder antiinflamatorio y antiséptico, lo cual se refleja en la piel, mostrándose más tersa y luminosa.
8. Combate el estreñimiento
Contiene un alto nivel de fibra dietética lo que se traduce en una mejora el tránsito intestinal al tiempo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
Comments